BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 27 de febrero de 2021

Autoridades conmemoran 177 aniversario de Independencia en Barahona

0 comments

POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- Con diversos actos conmemorativos a la gesta del 27 febrero de 1844 autoridades civiles y militares de esta ciudad celebraron este sábado el 177 aniversario de la Independencia Nacional.

El acto inició con el izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la Gobernación, luego en la catedral Nuestra Señora del Rosario el arzobispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas celebró el tedeum por la histórica hazaña de los padres de la patria, resaltó la importante del legado histórico y llamó a los jóvenes a emular los principios e ideales de Juan Pablo Duarte.
 
Al culminar la misa, las autoridades ofrecieron ofrendas florales al busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en la plazoleta del mismo nombre.

La maestra Praxedes Olivero representó a la gobernadora Diones Maribel González, quien estuvo ausente porque acompañó al presidente Luis Abinader en su primera rendición de cuentas en la Asamblea Nacional.

Reseñó que estos 177 años de la Independencia es propicio celebrar y mantener encendida la «chispita» de la dominicanidad, siempre resaltando a nuestros padres de la Patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Gregorio Luperón, entre otros patriotas, que ofrendaron sus vidas por la soberanía del pueblo dominicano.

Dijo que todos esos hechos históricos contribuyen a que el pueblo goce hoy de plena libertad de cualquier yugo de fuerzas foráneas.

A seguidas, el profesor Fidel Batista, contó una amplia historia desde la fundación de la República 1844 hasta nuestros días, explicó que los retos de hoy no son militares sino educativos, ya que desde el Minerd se hacen grandes esfuerzos por una mejor y capacitada Nación con la construcción de mejores ciudadanos y mejores profesionales.

En la celebración del acto estuvieron el asesor de Obras Públicas José del Carmen Montero, el alcalde Milton Fernández, Thelma Batista de Dirección Provincial de Salud, Francis Vargas de Portuaria, Josué Pérez de Plan Social de la Presidencia, Elson Peña de Obras Públicas.

Carlos Amado de Educación, el director de la UASD Manuel de la Cruz Fernández, en representación del director de la Policía coronel Mateo, así como el capitán de fragata Juan Raúl Suazo Melenciano del ARD comandante de la capitanía; Ejército el coronel Cruz y Digesett teniente coronel Eliseo de la Rosa Soto.

Carlos Confidente de la Defensa Civil, Jesús Ramírez de Deporte, David López de Medio Ambiente, Ángeles Cuellos de la Juventud, Freddy Cuello de Agricultura, Antonio Garabito de Industria y Comercio, Ángel Manuel Olivero Figuereo de Edesur, entre otros.