BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de febrero de 2021

Carlos García ejerce su derecho al voto para escogencia de nuevos miembros del Comité Central PLD

0 comments
BARAHONA: Carlos García, aspirante a miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  ejerció su derecho al voto para la escogencia de los nuevos miembros del organismo peledeísta.

García, ejerció su derecho al voto en el centro de votación que funciona en el liceo doctor Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad.

“El PLD saldrá fortalecido de este congreso por la forma democrática que se esta llevando a cabo, y mirando hacia el 2024 cuando volveremos a dirigir los destinos del pais ”, subrayó  García, luego de ejercer el voto.

973 aspirantes compiten hoy por 300 plazas en el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, de las cuales 110 son representantes a nivel nacional y 190 a nivel local.

Las votaciones están abiertas desde las 8:00 de la mañana de este domingo y cierran a las 3:00 de la tarde, respetando así el toque de queda dispuesto por las autoridades por el covid-19.

Los nueva membresía del Comité Central será escogida por 164 mil  249 presidentes de Comités de Base, previa depuración de estos, entre los que se incluyen los actuales miembros del organismo de dirección, los presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones y de los comités intermedios,  en todo el país.

La Comisión Nacional Electoral, detalló que estarán habilitados 374 recintos electorales, con 381 mesas en centros escolares públicos, clubes, centro comunales y otros como resultado de las gestiones de la JCE, en cumplimiento de la Ley de Partidos y de Régimen Electoral.