BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 13 de febrero de 2021

Celebrarán aniversario de Los Buenos Amigos con un encuentro virtual

0 comments

BARAHONA: Con motivo de cumplirse el 58 aniversario de la creación de la Sociedad Cultural Los Buenos Amigos, la fundación que lleva su nombre, realizará un gran encuentro virtual para compartir la experiencia vivida por varias generaciones de jóvenes barahoneros que formaron parte de dicha entidad socio-cultural, la cual se mantuvo vigente hasta la primera mitad de los años 80s.

Según la información suministrada a este medio por los directivos de la Fundación Cultural Los Buenos Amigos, el encuentro virtual será realizado este sábado, a partir de las 7:30 de la noche, a través de las plataformas digitales Zoom, Facebook y Youtube. Al mismo están siendo invitados todos los hombres y mujeres que formaron parte de la histórica entidad cultural, así como todos los barahoneros y de otros pueblos interesados en hacer aportes a Barahona y la región.

En el encuentro también se permitirá una lluvia de ideas sobre los planes inmediatos de la institución, con miras a desarrollar actividades que contribuyan a la solución de los problemas más sentidos de Barahona y al desarrollo, tanto de la provincia, como de la región Enriquillo (Suroeste).

La Sociedad Cultural Los Buenos Amigos fue fundada el 10 de febrero de 1963, por un grupo de jóvenes estudiantes, preocupados por la ausencia de instituciones que realizaran actividades sociales, educativas, literarias, artísticas y culturales, en los diferentes sectores y municipios de Barahona. Su primer presidente fue Rafael Antonio Batista Gómez (Toño).

Mientras que la Fundación que lleva su nombre, fue creada el 10 de febrero del 2018, al cumplirse el 55 aniversario de la creación de Los Buenos Amigos.

La Junta Directiva de la Fundación está integrada por Leonardo Mercedes (Leo), como presidente, Bienvenido Heredia Batista, vicepresidente, Yorik Piña, Secretario de Organización, Rolando Quezada, Encargado de Finanzas, Bienvenido Matos Pérez, Prensa y Relaciones Públicas, Esperanza Medrano, Secretaria de Actas, Joaquín Peláez, Vocal y Eladio del Rosario Uribe, Asesor.