BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de febrero de 2021

Condenan a 20 años por narcotráfico en Barahona

0 comments
Por Kanaima de la Rosa

Barahona.- Esta provincia, cuyas costas son puntos de entrada de grandes lotes de drogas provenientes Centro y Suramérica, muchas de estas incursiones terminan con el arresto de los involucrados en estas operaciones del narcotráfico internacional, por vez primera se da una sentencia de 20 años por esta práctica.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Barahona, que preside la magistrada Wanda Deño, condenó a 20 años de prisión a dos personas involucrados en una operación de narcotráfico internacional.

La condena dictada por el Tribunal Colegiado fue a: David Ortiz Peña (El Brujo) y Luwin Ignacio Wright Myles, este último de nacionalidad colombiana, la cual deben cumplir en la Cárcel Pública de Barahona.

Según el expediente acusatorio contra Ortiz Peña y Wright Myles, el 13 de enero de 2019, fueron detenidos en las inmediaciones de la playa de San Rafael, municipio Paraíso, con 6 sacos conteniendo 107 paquetes de cocaína.

Según consta en el expediente en los sacos resultaron ser 111.23 kilos de cocaína clorhidratada, siendo arrestados en flagrante delito por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como resultado de una operación conjunta con el Ministerio Público.

Además, de la condena a 20 años, también, se le impuso una multa de RD$200,000.00 por violar los artículo 5 letra A, 58 letra A, 60, 75, 85 letra A y B de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en República Dominica, en perjuicio del estado Dominicano y la sociedad de Barahona.

En la audiencia seguida a los imputados por narcotráfico el Ministerio Público se hizo representar por el fiscal Abraham Carvajal Medina y el titular interino, magistrado Wellington A. Matos Espinal.

Se recuerda que la costa de la zona Sur de República Dominicana: Pedernales, Barahona, Ocoa y Baní, es usada como “puente” por el narcotráfico internacional para la entrada de grandes lotes de drogas, principalmente de cocaína en tránsito a países como EEUU, Asia y Europa.