BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de febrero de 2021

¿Cuánto debe durar una relación sexual? La ciencia tiene la respuesta

0 comments
BARAHONA: ¿Cuánto debe durar una relación sexual? Es una pregunta que se hacen muchas parejas sin dar con la respuesta correcta, pues entre las ideas erróneas que nos han metido en la cabeza las películas y nuestras propias experiencias, es muy difícil llegar a una conclusión convincente.

Sin embargo, la verdad ha sido revelada. Luego de analizar los datos de varias parejas heterosexuales, un estudio determinó que el tiempo en el sexo varía mucho; algunas pueden durar apenas 33 segundos en el acto sexual y otras se extienden hasta 44 minutos. Estos hallazgos permitieron a los investigadores concluir que, en promedio, el sexo debe extenderse por unos 20 minutos: 12 minutos de juego previo y ocho de coito.

La psicóloga Isadora Alman concuerda con esa idea, asegurando en la revista 'Psychology Today' lo siguiente: el sexo vaginal que dura de uno a dos minutos es demasiado corto, mientras que el de 10 a 30 minutos se considera demasiado largo.

Ahora bien, ¿es este promedio aplicable a todas las parejas? Alman explica que ciertamente la duración depende de muchas variables, como “la edad, la novedad de la pareja entre sí, si se incluyen otros actos sexuales, si hay interrupciones en la acción, si el hombre estaba bebiendo desde antes, etc.”.

El tiempo de sexo vaginal, de acuerdo con la experta, en algunos momentos depende más de la mujer que del hombre, pues aunque ésta exprese el deseo de una sesión larga, después de un período determinado en el acto se tiende a perder la excitación, y pasar de una relación placentera a una dolorosa. “Entonces, el problema no sería cuánto tiempo puede durar la persona activa, sino cuánto es agradable para la parte receptora”, indica Alman.

Dicho esto, algo podemos establecer: más vale calidad que cantidad. Todo acto sexual debe ser placentero tanto para el hombre como para la mujer, por lo que el tiempo vendrá determinado por las partes involucradas. 

“¿Cómo lo medimos si se interrumpe por sexo oral o manual, o hay una pausa para la conversación, o una solicitud de hacerlo más rápido/más lento, más alto/más bajo?”, añade la psicóloga, concluyendo que la respuesta a la pregunta inicial, ¿cuánto debe durar una relación sexual?, es siempre y cuando los dos estén disfrutándolo, y ni un segundo más.