BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de febrero de 2021

Dice la UASD contribuye con el desarrollo de la Región Enriquillo

0 comments
BARAHONA: El Director General del Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, afirmó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no solo es la institución académica del nivel superior más importante de la zona, sino que es la que mayor aportes y contribuciones ha hecho a favor del desarrollo de la provincia Barahona, así como la Región Enriquillo.

De La Cruz Fernández, hizo esta afirmación al dictar la conferencia: “Incidencia de la UASD en las actividades socioeconómicas del Sur”, la noche de este lunes, a través de la plataforma de comunicación Zoom, con la que dejó iniciadas las actividades por el 51 aniversario de esta unidad académica, fundada el 26 de febrero de 1970.

Afirmó que la academia de educación superior impulsa el desarrollo social y económico de la Región Enriquillo con la formación de profesionales en distintas áreas del saber humano, tanto de grado como de postgrado que hoy contribuyen con el empoderamiento de bienestar social de sus respectivas comunidades.      

Recordó que en 51 años de existencia, que cumplirá el Recinto el próximo 26 de febrero, la UASD ha formado a 10,888 profesionales en distantes áreas del conocimiento: Derecho, Comunicación Social, Contabilidad, Educación (en sus diferentes modalidades), entre otras carreras.  

“El entonces Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), que el pasado octubre adquirió la categoría de Recinto, fue la primera unidad académica creada fuera de su sede central hace 51 años por la academia estatal y desde entonces, ha sido el faro de luz que ilumina el desarrollo de esta provincia (Barahona) y las otras tres que conforman la Región Enriquillo”, afirma De La Cruz Fernández.

Señaló que como parte de su compromiso con esta región, el Recinto investirá 400 nuevos profesionales de grado en diferentes áreas del saber y un número importante de postgrado que finalizaron sus estudios en distintos programas de maestrías, que se suman a los ya 10,888 egresados-as que hoy contribuyen con el desarrollo de la zona Suroeste.

Esta investidura, pautada para el 29 de abril, es la primera que oficialmente celebrará esta unidad académica, luego de adquirir la categoría de recinto a finales del año pasado 2020, asegurando el máximo funcionario de la Primada de América en Barahona, que esa primera experiencia hace resurgir la esperanza en la familia universitaria, que garantiza desde ya el involucramiento de todos sus sectores para lograr el éxito.

Aclaró que aunque es la primera ceremonia de investidura que se realizará oficialmente como Recinto Universitario, recuerda que se trata de la investidura número 46 que efectúa esta unidad académica en 51 años de existencia
.    
Actividad aniversario

Con motivo de la pandemia del coronavirus el Recinto Barahona ha calendarizado una serie de actividades de carácter virtual, que inició la noche de este lunes con la conferencia del Director General, De La cruz Fernández, sobre la “Incidencia de la UASD en las actividades socioeconómicas del sur.

Para hoy martes 23 de febrero está pautada la conferencia: “Salud femenina y estrógenos”, a cargo del doctor Ángel Féliz, a la 7 de la noche, el miércoles 24, otra sobre “El futuro de la justicia en el Departamento Judicial de Barahona”, que tiene como expositores a los doctores Joselín Moreta y Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, a la misma hora.  

Asimismo, para el próximo jueves 25 del cursante mes la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, dictará la conferencia: “Manejo de la información en tiempos de pandemia”, la cual como todas las demás, serán a las 7 de la noche a través de la plataforma de comunicación Zoom.

Para el próximo viernes que contamos a 26 de febrero, día en que se fundó está unidad académica se efectuará una ofrenda floral a partir de las 7:30 AM, en la sede del Recinto y un panel sobre los “Efectos de las medidas sanitarias en la actividad laboral y económica”, a cargo de Isabel Gómez, Agustín del Carmen y Junior Boció.