BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 3 de febrero de 2021

Dominicana mantiene el invicto y asegura primer lugar en Serie del Caribe

0 comments
MEXICO: En un partido donde el pitcheo reinó Félix Fermín apeló al juego pequeño que era común cuando él comenzó a dirigir, hace ya más de dos décadas.

 Así, las Águilas Cibaeñas se impusieron este miércoles a los venezolanos Caribes de Anzoátegui por 2-0 para extender a cuatro su invicto en la Serie del Caribe.

Robel García disparó un doblete productor de las dos vueltas que definieron el choque disputado en el estadio Teodoro Mariscal de la mexicana ciudad de Mazatlán.

Un resultado que asegura al equipo amarillo la primera posición y se medirá el viernes al conjunto que finalice en la cuarta posición.

El abridor de los quisqueyanos, el panameño Andy Otero, se enfrascó con el bolivariano Williams Pérez, en un duelo de pitcheo, que hizo imposible anotar en los dos primeros tercios del partido.

Otero trabajó 5.1 entradas de cinco hits, una base y tres ponches. Pérez estuvo mejor. En seis episodios solo aceptó dos imparables a los dominicanos y ponchó a seis hombres.

Así, al cierre del séptimo, Junior Lake sorprendió con toque lento que no dio tiempo a tirar para llegar a salvo a la inicial, luego se robó la segunda base, Juan Carlos Pérez, tras intentar tocar, falló con globito detrás de segunda, Lake se estafó la tercera, Ramón Torres recibió boleto y Robel García bateó doblete al prado central que remolcó dos vueltas ante Liger Padrón. Subió a lanzar Yepson Gómez, que dominó a Carlos Paulino entregó con elevado al central y ponchó cantado a Jonathan Villar para terminar la entrada.

La victoria fue para Darío Álvarez, perdió Padrón y salvó Fernando Abad. Luis Castillo (1,1 entradas), Álvarez (0,1), Jumbo Díaz (1) y Abad (1) completaron el trabajo por los de Fermín.

Las Águilas (4-0) terminan su participación en la fase regular este jueves ante los colombianos Caimanes de Barranquilla, a partir de las 6:30 de la tarde del Caribe. Caribes (1-3) define su futuro ante los anfitriones Tomateros de Culiacán (2-2).