BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 10 de febrero de 2021

Dueños de panaderías dicen se ven obligados aumentar el pan

0 comments
NEYBA, Bahoruco.-  La Asociación de Productores de Pan, de la provincia Bahoruco, manifestó este martes que es insostenible la situación en que se encuentra el sector, por lo que sus miembros entienden están en la obligación de aumentar cinco pesos a la funda de Pan, que actualmente se vende a RD$ 25 pesos.

Así lo expresó Franklin Del Valle, quien habló en nombre de los 17 dueños de panaderías que se reunieron el pasado domingo, para analizar la medida de los empresarios de la Harina, quienes habían anunciado el aumento del precio del producto.

Del Valle, dijo que a pesar de que los empresarios de la Harina echaron atrás la medida motivados por sectores ligados al gobierno, ellos se verán en la obligación de aumentar el precio del Pan, por lo que el producto llegara a RD$ 7 pesos a los consumidores finales a partir de este martes.

“Nosotros no podemos seguirles el juego a los empresarios de la Harina  y nos vemos en la obligación de aumentar el precio o de lo contrario desaparecemos” dijo Del Valle, a la vez que dijo, están en la obligación de aumentar el precio, cinco pesos más, de lo que se oferta el producto en la actualidad.

Dijo, que de la única forma que podrían dejar el precio actual, es si el gobierno asume algún tipo de compromiso y subsidia a los dueños de panaderías, quienes alegan de cinco años acá, han tenido que lidiar con los altos precios de la harina y demás productos, que viven en constante aumento.

Reiteró, que es la única medida para poder sobrevivir y no tener que despachar los empleados a sus casas.

“Nos vemos precisados a aumentar RD$ 5 pesos a la funda de Pan por lo que de 25 pesos aumentara a 30 y que los detallistas lo vendan a Siete Pesos o Dos por 15 pesos” precisó Del Valle, en el marco del Interactivo, “Usted Debe Saberlo” que se transmite por uva FM 97.3, bajo la producción de Andrés Julio Ricardo, junto a un equipo de profesionales.

Se recuerda, que la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) y la Unión Nacional de Pequeños Empresarios de la Harina (UNHPI) anunciaron el aumento del precio del pan dejaron sin efecto un alza de dos pesos en el precio, que actualmente es de cinco pesos.