BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 27 de febrero de 2021

En su discurso de rendición de cuentas el presidente Luis Abinader no se refiere al deporte

0 comments
 
SANTO DOMINGO.-En sus discurso de rendición de cuentas de este sábado ante la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader tocó temas relacionados con la  salud, educación, vacunación, juventud, transporte, seguridad, frontera y demás, en un documento de 45 páginas y 10,825 palabras, sin embargo en ningún momento hizo referencia el deporte.

Desde su llegada al poder Abinader brindó respaldo al Torneo de Béisbol Invernal, a través del Banco de Reservas y del Ministerio de Salud Pública.

También se comprometió a principios de mes para que la Serie del Caribe del 2022 se celebre en la República Dominicana.

Pero en su discurso del sábado no dedicó ni un segundo al deporte, algo parecido a lo que sucedía durante el gobierno de Danilo Medina, que en ocho años de gobierno nunca dedicó más de un minuto a este sector y en tres de sus ocho rendiciones de cuentas ni mencionó el tema.

A pesar de que Abinader no hizo mención del deporte en su discurso de rendición de cuentas, el Ministro de Deportes, Francisco Camacho restó importancia al hecho,

“Si hay un presidente que ha ofrecido demostraciones de apoyo al deporte ese es Luis Abinader y los hechos están ahí. Un ejemplo de ello fue el recién finalizado torneo de béisbol invernal dominicano, principal pasa tiempo de los dominicanos. Es claro que en medio de la situación que vive el mundo por la Covid-19, las prioridades son superar la pandemia y recuperar la economía”, dijo  Francisco Camacho.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, restó importancia a la ausencia del tema del deporte en el texto presidencial porque dice que el respaldo no ha faltado.

“El presidente ha demostrado que tiene interés en el deporte. Creo que en tan poco tiempo no pudo registrarlo, pero sabemos que, para él, el deporte es muy importante. Hemos tenido todo el respaldo gubernamental en la preparación para los Juegos Olímpicos”, respondió Acosta.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía manifestó que aunque no se haya tocado el tema deportivo en el discurso presidencial, el mandatorio ha demostrado su entrega a este sector.