BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de febrero de 2021

Federico Matos: «ni el pinchazo sentí» al ser vacunado del COVID-19 por Carlo Féliz Terrero

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: “Ni el pinchazo sentí”, expresó el doctor Federico Matos jefe pediatría del Hospital Regional Universitario Jaime Mota quien la mañana de este jueves fue la primera persona que recibió su vacuna contra el coronavirus en el operativo iniciado hoy en el principal centro de salud de la Región Enriquillo.

La dosis se la administró el director médico del centro de salud local, doctor Carlos Féliz Terrero, quien fue la segunda persona en recibir la vacuna para inmunizarse con la COVID-19, enfermedad que ha causado la muerte de más de 3,000 personas en República Dominicana.

Féliz Terrero, dijo que iniciaron el operativo este jueves y tienen como objetivo vacunar hoy a unas 500 personas (médicos y enfermeras), a los fines de protegerlos contra la enfermedad para que éstos puedan prestar el servicio a la población con el mínimo de riesgo como lo han venido haciendo desde que inició la pandemia.

Manifestó que todo el personal del hospital, que incluyen médicos, enfermeras, bioanalistas, personal de apoyo, conserjes, vigilantes, entre otros, será vacunado contra el coronavirus que en la provincia Barahona ha matado a 27 personas, según registran los boletines del Ministerio de Salud Pública.

Según el director médico del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, este centro de salud, entre médicos, enfermeras, bioanalistas y todo el personal que incide en el centro alcanza unos 2,000 empleados que serán vacunados contra la enfermedad.

El pasado 20 de febrero el neumólogo Ángel Pérez, responsable de la unidad que atiende a las personas afectadas de coronavirus, quien desde el principio fue puesto al frente del Hospital Regional que está en primera línea de combate contra la pandemia en la Región Enriquillo, fue la primera persona del área de la salud aquí, en recibir la vacuna contra la COVID-19 en esta provincia.

La dosis se la administró la doctora Thelma Batista, Directora de la Dirección Provincial de Salud de Barahona (DPSB), luego de un acto protocolar efectuado en el antiguo hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ubicado en Villa Central, donde funciona la unidad contra la COVID-19.