BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de febrero de 2021

Gobierno espera vacunar a 7.8 millones de personas en 2021

0 comments
SANTO DOMINGO: El Gobierno dominicano informó que espera lograr en 2021 la vacunación de 7.8 millones de personas mayores de 18 años, para lo cual se destinarán unas 15.6 millones de vacunas contra el covid-19.

Durante la rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció que el plan para aplicar las dosis que espera de las farmacéuticas internacionales se dividirá en tres fases, tomando como criterios la edad de la persona, las comorbilidades y los riesgos de contagio.

La primera fase, que está subdivida en cuatro etapas, contempla la inoculación de todo el personal de salud médico y a todas las personas mayores de 60 años que se encuentran en asilos, forman parte del cuerpo de seguridad y son docentes, respectivamente.

En una segunda fase, las vacunas serán administradas a todas las personas entre 50 y 59 años, atendiendo primero a aquellas que presenten comorbilidades.

Por último, la tercera fase implica la vacunación de todas las personas entre 18 y 49 años, priorizando a aquellas con condiciones preexistentes, entre las que se han puntualizado personas con hipertensión, asma, cáncer, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares e insuficiencia renal.

Peña garantizó que el plan de vacunación garantiza la protección de la integridad del sistema de salud, la reducción de la mortalidad asociada al covid-19, así como la reducción del riesgo de contagio.