BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 22 de febrero de 2021

IAD busca solucionar los problemas entre el CAC y campesinos en Barahona

0 comments
BARAHONA: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) informó este domingo que busca solucionar los problemas entre campesinos de esta provincia y el Consorcio Azucarero Central (CAC).

Durante una reunión con representantes de las partes, el director interino del IAD, Danilo Del Rosario, explicó que tiene instrucciones de sanear y entregar títulos a quienes se han asentado de manera voluntaria y pacífica en tierras productivas.

De su lado,  el presidente del CAC, José María Martínez, manifestó: “Siempre he dicho que el consorcio no viene a pisotear a nadie, sino más bien a realizar inversiones en beneficio del país”.

Dijo que lo más beneficioso para los campesinos  sería arrendar los asentamientos al CAC, debido a la falta de agua y de facilidades en la zona.

En la reunión también estuvieron la gobernadora Juana Cristina Mateo,  la senadora Melania Salvador, el subdirector y el encargado de producción del IAD, Rivera Amador y Manuel Mateo, respectivamente, así como Héctor Núñez, directivo del CAC.