BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de febrero de 2021

Ito Bisonó visita planta recicla baterías en Haina

0 comments
HAINA: El ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor (Ito) Bisonó, recorrió ayer la planta de reciclaje de baterías Zona Industrial de Haina, que opera la empresa Verde Eco Reciclaje Industrial, donde manifestó su complacencia porque la empresa no genera contaminación ambiental y aporta volumen importante de divisas por exportaciones.

Todo aquí se maneja de manera amigable con el medio ambiente, y no solamente eso, sino que es un producto de exportación que produce divisas y no representa ningún peligro en el proceso”, expresó Bisonó al concluir el recorrido, según señala una nota enviada por la institución.

El ministro fue recibido por el empresario José Antonio Rodríguez, quien durante el recorrido explicó los detalle del proceso en la compañía y agradeció al funcionario “su interés por la industria del reciclaje de desechos peligrosos con tecnología verde, que opera dentro de las directrices técnicas del Convenio de Basilea.

Rodríguez manifestó que esa planta, que opera en Haina desde hace diez años, no solo ha creado numerosos empleos especializados, sino que genera divisas, a la economía del país.
“Organizando la compra de baterías usadas, beneficiamos a miles de pequeños recolectores que participan de un mercado cada vez más estable”, dijo.