BARAHONA: La empresa Khoury Industrial, es la mayor depredadora del medio ambiente en Cabral y Barahona, donde opera a sus anchas con el apoyo y la complicidad de los diferentes gobiernos que hemos tenido.
Esta empresa, cuyo daños ocasionados al medio ambiente y los recursos naturales, así como la salud de miles de seres humanos, se a burlado de Barahona y todas las autoridades, gracias a la impunidad de los gobiernos y la buena relación que sus propietarios han tenido con los gobiernos de turnos.
La empresa tiene como método regalar tanques plásticos, lámparas, entre otras ayudas o dádivas, a instituciones para silenciar voces para que la sociedad no reclame nada.
Ha callado algunos medios de comunicación, periodistas y comunicadores, que por compromisos con esa empresa, no se atreven ni tienen valor ni moral para denunciar los daños ocasionados al medio ambiente.
Los barahoneros y cabraleños no saben los beneficios que deja esta empresa, ni donde van a parar esos recursos, solo saben la miseria, el polvillo y los daños que esta empresa criminal y abusadora deja a esta zona.