BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de febrero de 2021

Militares requisan vehículos contra ilícitos en chequeo militar de Santa Elena

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- Miembros del Ejército dominicano reforzaron el lunes el chequeo militar de Santa Elena con la requisa de los vehículos que se desplazaban de los pueblos de la costa a la ciudad de Barahona.

Un militar de la quinta brigada de infantería del Ejército en Barahona, que no quiso revelar su nombre porque no está autorizado hablar, dijo que por instrucciones del general Pedro Hurtado Cabreja las revisiones a los vehículos y transeúntes son chequeos normales con el objetivo de frenar la actividades ilícitas, ya que se trata de una zona geográfica muy vulnerable por el tráfico de mercancías ilegales.

«Tenemos la zona más complicada, la fronteriza, impactada con el trasiego de drogas y armas de Sudamérica, Colombia, Venezuela y otras naciones por poderosas organizaciones criminal y el general Hurtado Cabreja esta enfocado en combatir ese flagelo», explicó el soldado.

Señaló, además, que en los chequeos militares frenan el contrabando de ajo, cigarrillos, bebidas, tratas de personas y el trasiego de todas las mercancías ilegales que penetran al país por contrabandistas.