BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de febrero de 2021

MPD recuerda desaparición y asesinato de Juan Pablo Féliz (Pelayo)

0 comments
BARAHONA: El Comité Regional Sur del Movimiento Popular Dominicano (MPD), recuerda este lunes 15 de febrero los 46 años de la desaparición y posterior asesinato de Juan Pablo Féliz (Pelayo), , perpetuado por la “policía política balaguerista” de los 12 años.

El MPD afirma que, Féliz, por ser dirigente de esa organización fue “condenado a muerte” desde muy joven, ya que a los empedeciste se le negó el derecho de vivir tranquilos, ante su lucha permanente en defensa de los pobres del país.

“Le recordamos por su firmeza, dedicación, desprendimiento y solidaridad con sus compañeros de partido, así como su extrema entrega por la lucha del pueblo dominicano, tanto que ofrendó su propia vida por liberarnos de la dictadura balaguerista de los 12 años”, expone el MPD.

Pelayo, hijo de Luis Féliz (fallecido) y Heriberto Pelayo, se integró desde muy joven al MPD y al Frente Estudiantil Flavio Suero donde demostró integración y sacrificio en los esfuerzos por organizar el pueblo contra el gobierno balaguerista por mejores condiciones de vida e instaurar una República democrática.

“Por esta actitud fue sometido a una tenaz persecución y apresado mientras comanda la plaza de Barahona, el asesino de Paulino Reyes de León, después de varios meses fue puesto en libertad y continuó su militancia, asumiendo mayores compromisos, pero no en Barahona, sino en San Francisco de Macorís, Cotuí, Nagua y Santo Domingo, donde se había enviado a cumplir tareas políticas”, señala.

La organización de la izquierda revolucionaria dominicana y una de las entidades que mayor cuota de sangre ofrendó en su lucha a favor del pueblo, manifiesta que Pelayo Feliz, fue de esos dirigentes que enfrentó la corriente que amenazaba con liquidar la organización, así como el responsable de reorganizarlo en toda la región del país.

“Su muerte dejo un vacío, pero una decisión firme de seguir su ejemplo. El asesinato de Pelayo dejo en la orfandad a su único Hijo Amaury Feliz Arias”, expuso.

Recordó en reconocimiento a su militancia y conducta revolucionaria el Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz de Barahona, designó la prolongación avenida Luperón con su nombre.

“Hoy al recordar a Pelayo, los emepedeístas, a quienes nadie ha podido doblegar, “sentimos orgullo y juramos seguir su ejemplo de lucha y de seguir sin descanso como él por el poder real del pueblo e instaurar un país democrático donde impere el bienestar social, la justicia y la equidad”, expone.