BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de febrero de 2021

Personas deberán durar 30 minutos en observación luego de ser vacunados

0 comments
Santo Domingo.- El Gabinete de Salud Pública encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña,  anunció este lunes que el proceso  se desarrollará en dos puntos de vacunación: los  intramurales y los extramurales.

Los primeros serán los establecimientos de salud que ofrecen atención es­pecializada a pacientes en grupos de riesgos y estancias de envejecientes.

Mientras que los extramurales son los puestos fijos de vacuna­ción ubicados en lugares estratégicos de las distin­tas comunidades, así como puestos móviles para llegar a comunidades de difícil acceso.

Las personas deberán llenar un formulario de consentimiento y la tarjeta de vacunación del coronavirus que contendrá toda la información relativa a la dosis de vacuna administrada. Este formulario será emitido por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Las personas deben de realizar una fila para acceder al lugar donde se registrarán y serán vacunados.

Luego de que sea suministrada la primera dosis, la persona se mantendrá bajo la observación del personal de salud durante 30 minutos.

Asimismo, de acuerdo a la información presentada hoy por el Gabinete de Salud, los envejecientes incapacitados serán vacunados en sus hogares por el personal de Salud.