BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de febrero de 2021

PLD convoca plenaria extraordinaria para elevar a 45 los miembros de su Comité Político

0 comments
SANTO DOMINGO: La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina  del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD)   formalizó este día la Convocatoria a las y los delegados al Congreso a la Plenaria General Extraordinaria en formato virtual programada para iniciar a las 10 de la mañana del domingo 21 de febrero.

Mediante comunicación y mensajes directos a los delegados y delegadas se ha formalizado dicha convocatoria a los presidentes de Comités Intermedios, Comités Provinciales, Municipales , de Seccionales, así como a los miembros del Comité Central, quienes son los delegados y delegadas.

En la  Convocatoria  a la Plenaria General  Extraordinaria del Congreso Ordinario se explica que el propósito  del encuentro virtual es “continuar fortaleciendo nuestro Partido de la Liberación Dominicana y seguir con lo que ha sido la práctica política que define nuestra identidad partidaria”

En la Plenaria Extraordinaria se  decidirá sobre la propuesta de la Comisión Organizadora de  modificación del artículo  23 de los Estatutos del Partido aprobados los días  19, 20 y 21 de diciembre del año 2020.

El citado artículo define al Comité Político y su composición sugiriendo: “Artículo 23. El Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General más  cuarenta y tres (43) miembros plenos”

Sobre esta propuesta se procura la opinión de las y los delegados,  quienes ejercerán su derecho al voto en la plataforma www.plddigital.do, la misma utilizada en la Plenaria General de diciembre último.

En la comunicación de la Comisión Organizadora a delegados y delegadas se presentan las estadísticas de la composición de los miembros del Comité Central y del Comité Político en los últimos congresos ordinarios.

 En el VI Congreso de nuestro Partido Prof. Juan Bosch, el Comité Central se incrementó de 150 miembros a 302, con un aumento de un 101% y el Comité Político de 15 integrantes a 21, para un incremento de un 40%.

En el VII Congreso  Rafael Kasse Acta la matrícula del Comité Central aumentó de 302 miembros a 409, un incremento de un 35% y el Comité Político de 21 a 25 miembros, para un crecimiento de un 19%.

En el VIII Congreso Comandante Norge Botello el Comité Central fue ampliado de 409 a 635 integrantes, un incremento de un 55% y el Comité Político fue ampliado de 25 a 35 miembros, lo que significa un incremento de un 40%.

En este IX Congreso José Joaquín Bidó Medina la matrícula del Comité Central será de unos  1,130 integrantes, lo que implica un incremento de alrededor de un 78%, que lleva a sugerir un aumento de las y los miembros del Comité Político en 29 por ciento para tener una matrícula de 43 miembros a los que se les agrega al Presidente y al Secretario General.

“La Comisión Organizadora someterá está propuesta a votación desde el domingo 21 de febrero del 2021 a las 10:00 de la mañana  hasta el lunes 22 de febrero a las 10:00 am del 2021, mediante la plataforma www.plddigital.do” se explica en una nota de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.