BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 8 de febrero de 2021

Polo Puerto Plata

0 comments
Por Sudelka García

El turismo tiene que retornar masivamente a Puerto Plata, la eterna Novia del Atlántico. Uno de los mejores y más bellos polos para la atracción de los visitantes, todavía duerme un sueño profundo, pero ya se dan los pasos para su reactivación.

Hoy es necesario que se desarrolle de nuevo el polo turístico de Puerto Plata. Las autoridades están interesadas. Ya el presidente Luis Abinader informó de los grandes recursos que serán invertidos para lanzar de nuevo a esta zona como un destino.

En esta primera etapa, lo importante es crear la confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, sobre el inmediato desarrollo de esta. Es una labor que tiene que ser implementada desde el Estado, con la colaboración de todos los sectores.

En el pasado, la falta de educación de los munícipes y de los sectores populares anarquizó el mercado y arrabal izó la oferta.

Hay que trabajar con los grupos comunitarios y las juntas de vecinos, porque todos serán responsables de que se pueda lograr esta nueva apertura del turismo en Puerto Plata.

Al mercado informal hay que señalarle con toda la claridad posible, que no pueden mantener la arrabalización de las playas, y llevar la anarquía a toda el área que se quiere desarrollar.

Trabajando a fondo con esos sectores populares, en base a educación y alternativas, ellos se integrarán al desarrollo turístico, sin anarquizar el ambiente de playa.

El turista viene a divertirse, pero teme cuando ve que la anarquía cunde.

La reciente visita del Presidente Luis Abinader a Puerto Plata debe significar el toque de clarín para que arranque el despegue de ese polo turístico.

Esa provincia lo tiene todo, las atracciones están ahí, solo falta ponerse a trabajar con responsabilidad.