BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de febrero de 2021

PROCOMPETENCIA concluye audiencias sobre supuestas prácticas concertadas y acuerdos anticompetitivos

0 comments
SANTO DOMINGO: El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) conoció en fecha 11 de febrero de 2021 la última audiencia de fondo del procedimiento sancionador administrativo instruido por la Dirección Ejecutiva de Pro-Competencia en contra de los agentes económicos PROFARMA INTERNACIONAL, S.R.L, SUED & FARGESA, S.R.L., J. GASSÓ, S.A.S. y MERCANTIL FARMACÉUTICA, S.A., por presunta violación al artículo 5 literal “a” de la Ley núm. 42-08 por supuestas prácticas concertadas y acuerdos anticompetitivos realizadas entre ellas en el mercado de comercialización, venta y/o distribución de medicamentos de la marca Glaxosmithkline (GSK) en toda la República Dominicana, alegadamente afectando el mercado y los precios de medicamentos como analgésicos y antigripales.

Durante la audiencia, cada uno de los agentes económicos tuvo la oportunidad de controvertir, de forma individualizada, los argumentos y pruebas expuestos por la Dirección Ejecutiva en su informe de instrucción; así como de plantearon sus alegatos de defensa con respecto a las mismas.

Luego de finalizados los debates, el Consejo Directivo otorgó plazos a todas las partes para depositar los escritos que justifican las conclusiones presentadas en la audiencia. Al vencimiento de estos plazos, el expediente quedará en estado de fallo para que el Consejo Directivo decida sobre el mismo, conforme los plazos legales establecidos.

Sobre Pro-Competencia

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la competencia efectiva en el mercado de productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia económica de los mismos. De igual manera, vela por el eficiente funcionamiento de los mercados en una libre competencia, una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia eliminando restricciones al ejercicio responsable del derecho a la libre empresa.

PRO-COMPETENCIA es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.