BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de febrero de 2021

Recuerdan 48 años llegada de Caamaño

0 comments
LAS CHARCAS, Azua.- La Fundación Caamaño y la alcaldía de esta comunidad conmemoraron el 48 aniversario del desembarco de Playa Caracoles, que encabezó el coronel Francisco Alberto Caamaño, el 3 de febrero de 1973, con el objetivo de derrocar el gobierno del entonces presidente Joaquín Balaguer.

El grupo estuvo integrado, además, por Heberto Lalane José, Mario Nelson Galán Durán, Toribio Peña Jáquez, Alfredo Pérez Vargas, Ramón Holguin Marte, Juan Ramón Payero Ulloa, Hamlet Hermann y Claudio Caamaño Grullón, quienes fueron reconocidos durante un emotivo acto de recordación.

“Ellos vinieron a enfrentar el régimen despótico y criminal de los 12 años de Balaguer”, expresaron los organizadores de la actividad, que estuvo cargada de patriotismo.

El presidente de la Fundación Caamaño, Antonio María, anunció que habrá otro homenaje a los guerrilleros, el domingo 21 de este mes, para conmemorar el aniversario del asesinato de Caamaño Deñó.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el alcalde de Las Charcas, Brennys Fontánez, quien se comprometió a hacer una carretera que conduzca hacia el monumento a los mártires, en el lugar del desembarco.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Caamaño, Claudio Caamaño Vélez, condujo el acto.

Las palabras de exhortación fueron pronunciadas por Neris Soto Féliz, presidente de la filial de San José de Ocoa de la Fundación Caamaño.

La parte artística, con un ferviente sentido revolucionario, estuvo a cargo del poeta Dilando Sánchez y el cantautor Sandy Flores.