BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de febrero de 2021

Regional 01 de Educación aprueba Plan Operativo Anual (POA) 2021.

0 comments
BARAHONA: La Dirección Regional 01 de Educación, llevó a cabo este martes, un encuentro con miembros de la Junta Regional, encargada de planificación y encargada de descentralización, para la aprobación del Plan Operativo Anual 2021, conteniendo planificación direccionada al desarrollo institucional y a una mejor calidad en la formación del estudiantado.

Dicha planificación contiene las acciones que se ejecutarán durante el presente año fiscal 2021 en la regional, refiriendo las acciones a seguir en el desarrollo de las iniciativas que contribuyan a las buenas prácticas e impulsar el  éxito del “Plan Educación para Todos Preservando la Salud”.

La junta descentralizada trabaja arduamente en el apoyo institucional direccionado a las familias ante la nueva modalidad de educación a distancia, producto de la pandemia de la Covid-19. 

El Director Regional Carlos Amado Feliz Santana, agradeció a la Junta Regional por ser veedores del proceso, y por mostrar interés en la ejecución eficiente del presupuesto, manteniendo participación democrática y equidad, a lo que a su juicio garantiza el buen funcionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje de nuestra región. 

El POA 2021 cuenta con 15 productos a ejecutar, con diversas actividades, las cuales serán realizadas por el personal docente y administrativo de la regional buscando de esta manera el logro de los aprendizajes y dar cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS4, el cual es una educación de calidad.

El encuentro se realizó con una gran participación de los miembros; por la junta Descentralizada el presidente Ángel Moscoso, tesorero, Miguel Ángel Segura, Secretario y Director Regional Carlos Amado Feliz Santana, el presidente de la federación APMAE Ramon Moreta.

Además el comerciante José María Feliz,  el presidente de la Sala Capitular William Ayala, representante de la iglesia Padre Marcos Antonio Pérez, representando al Diputado Moisés Ayala la maestra Orquídea Gómez, representante de los colegios privados maestra Liseydi Baez el director de Distrito,  Hungría Feliz Alcántara  por el 01-04 entre otros. 

Coordinaron el encuentro las Técnicos, regionales:  de la División de Planificación, Maestra Nayadet Altagracia Fernández y la  encargada de Descentralización Educativa, Licenciada Guarca Ramírez.

Esta actividad se realizó en el Salón de Reuniones de la oficina Regional 01 de Educación