BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Resultados de la NBA: Un Jokic sensacional corta racha de 11 triunfos de Jazz

0 comments
Denver, EEUU.- El pívot serbio Nikola Jokic anotó 47 puntos y lideró el ataque de los Dever Nuggets, que derrotaron por 128-111 a los Jazz de Utah, que vieron rota racha de 11 triunfos consecutivos, la mejor que había en la NBA.

Jokic, que empató su mejor marca como profesional, anotó 17 de 26 tiros de campo y acertó los cuatro intentos de triples, y 9 de 10 desde la línea de personal.

Además Jokic, que anotó 33 puntos en la primera parte, logró un doble-doble al capturar 12 rebotes, nueve defensivos, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El alero Will Barton agregó 18 puntos y el base canadiense Jamal Murray sumó 16 para ayudar a los Nuggets a ganar por sexta vez en siete partidos y poner su marca en 12-8, la segunda mejor de la División Noroeste que lideran los Jazz (15-5), y son cuartos en la Conferencia Oeste.

El base argentino, el novato Facundo Campazzo, también destacó en el partido y triunfo de Nuggets al disfrutar de 19 minutos y aportar 11 puntos.

Campazzo, que protagonizó varias jugadas espectaculares con pases sin mirar a sus compañeros, anotó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes defensivos, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.

Utah perdió por primera vez desde el 6 de enero en Nueva York ante los Knicks.

El alero croata Bojan Bogdanovic volvió a ser el líder del ataque de los Jazz con 29 puntos, y el escolta Donovan Mitchell, que regresó tras haberse perdido dos partidos por estar en observación por una posible conmoción cerebral, obtuvo 13 en 31 minutos de acción.

El base reserva Jordan Clarkson acabó también con 13 puntos como sexto jugador.

El pívot francés Rudy Gobert acabó con tan solo 12 puntos y nueve rebotes, sin que tampoco pudiese tener protagonismo en el juego interior.

Junto a Gobert, el base Mike Conley logró 12 puntos y repartió ocho asistencias, mientras que el ala-pívot Royce O'Neale también tuvo la misma anotación y el alero australiano Joe Ingles llegó a los 10 tantos para completar la lista de siete jugadores de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos.

Los Nuggets, que realizaron un muy buen primer cuarto, siguieron adelante en el segundo, acertando 13 de 24 en los tiros de campo y terminaron 15 de 17 desde fuera del perímetro en la primera mitad para irse al descanso con la ventaja de 79-54 que sería decisiva.

Sobre todo porque la incrementaron a 86-58 con 8:11 minutos por jugarse del tercer cuarto cuando los Jazz iban a reaccionar.

El equipo de Utah acertó ocho triples y se colocó a tan solo ocho puntos de Denver (99-91).

Pero los Nuggets recibieron el apoyo del ala-pívot JaMychal Green que anotó 11 puntos, todos en el último cuarto y los Nuggets recuperaron la ventaja hasta los 20 tantos.

Jokic igualó el récord de su carrera con una bandeja con 2:05 por jugar.

Mientras que los Jazz rompían la racha de 11 triunfos seguidos en los que había superado a todos sus rivales por más de 10 puntos, menos a uno. EFE