BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 10 de febrero de 2021

Se reúnen para continuar con el estudio del proyecto de Ley de Aduanas

0 comments
SANTO DOMINGO: La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República se reunió este miércoles para continuar con el estudio y análisis del proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana, reintroducida en la presente legislatura por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), quien preside la Comisión.

Durante el abordaje de esta importante iniciativa, se acordó solicitar una opinión por escrito al Ministerio de Hacienda en torno a los artículos 394 y 395 de la pieza que será conocida en la reunión de la semana próxima.

La Comisión decidió además extender la invitación a la Asociación Dominicana de Fabricantes de Dulces (ASODULCES) y a Caribbean Liquid Sugar, para escuchar su parecer sobre estos artículos que son los que han generado más inquietudes al proyecto.

El vicepresidente de la Comisión, senador José del Castillo Saviñón (Barahona), recordó lo ampliamente debatido que ha sido el Proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana en la Cámara Alta y consensuado por la mayoría de los sectores vinculantes a la pieza, sin embargo, el interés, es lograr un consenso íntegro para su posterior aprobación.

Dentro de la agenda de trabajo que coordina la Comisión Permanente de Industria Comercio y Zonas Francas, tiene previsto extender más adelante la invitación al sector exportador. 

El senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo) reconoció que en el país no hay un libre mercado, por lo que hay que eliminar el monopolio que lo prohíbe la misma Constitución dominicana.  

Estuvieron presentes durante la reunión, además de Victoria,  Castillo Saviñón  y Taveras Guzmán, los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Pedro Catrain (Samaná); Eddy Nolasco (Valverde); y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).