BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de febrero de 2021

UTEPDA inicia censo de los seis mil 570 campesinos reciben del Estado RD$5,000.00

0 comments
 Por José Medina

Santo Domingo.- El director de la Unidad Técnica de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme, comenzó un censo de verificación de los beneficiarios de los RD$5,000.00 que entrega el Estado a los campesinos para que se mantengan cuidando sus propiedades y no se vayan a las grandes ciudades.

“Nosotros hemos dado las instrucciones, por disposición de nuestro presidente, Luis Abinader, para determinar si los recursos están llegando a los verdaderos campesinos, quienes se quedan en las parcelas y fincas cultivando la tierra y cuidando la foresta”, dijo Herasme.

Informó que se han conformado comisiones de técnicos de la Unidad Técnica de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, que han comenzado a verificar finca por finca, parcela por parcela, los beneficiados de las ayudas que entrega el Gobierno.

Cada mes, la UDEPDA entrega RD$32 millones 850 mil a seis mil 570 beneficiados, integrantes de siete proyectos agroforestales, ubicados en diferentes provincias del país.

“Por instrucciones del director, Eliferbo Herasme, iniciamos el censo de registro de beneficiario de los RD$5,000.00 en las comunidades de Los Montacitos, Jengibre y El Corozo, registrando la asistencia de cada uno de los beneficiarios e identificando la finca junto a los técnicos agrícola y forestales”, dijo un técnico enviado a verificar la veracidad de quienes reciben los recursos del Estado.

Los proyectos agrícolas y forestales que serán censados por disposición de Herasme, están en Hondo Valle, con 845 beneficiados; Sabaneta, 624; Las Cañitas, 679; Independencia, 645; Bahoruco, mil 197; Los Fríos, 973 y Barahona, mil 607, para entre todos, hacer una sumatoria de seis mil 570 beneficiados.

Herasme garantizó un manejo pulcro a los recursos puestos en sus manos por el jefe de Estado, para beneficiar a los hombres del campo, y evitar que dejen sus propiedades para irse a las grandes ciudades, donde muchas veces, pasan hambre y trabajo, dedicándose al motoconcho, en la mayoría de los casos.