BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de febrero de 2021

VIDEO: Obras Públicas cancela adulto mayor con licencia médica en Barahona

0 comments

POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- «Boche», un adulto mayor de 67 años, enfermo y con movilidad reducida, por problemas de circulación que le impiden caminar, denunció que está en licencia médica, pero aún así lo canceló el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc).

Guillermo Cuevas (Boche), dijo que hace algunos meses enfermó y fue internado, dejándole la enfermedad una situación muy seria en su salud que le impiden caminar, teniendo que cesar en su trabajo en unas de las brigadas de Obras Públicas.

Cuevas, dijo que pese a estar debidamente autorizado por un facultativo, ya que por su condición de salud le otorgó una licencia médica, fue desvinculado de su trabajo por la administración local de la Ayudantía del Mopc.

Solicitó al encargado en esta provincia, ingeniero Elson Andrés Peña Medina, explicarle por qué se le desvinculó de su trabajo cuando por instrucciones médicas se encuentra recluido en su vivienda, porque adolece de una condición de salud.

Cuevas, residente en la calle Nicolás Cuello, del sector Palmarito, recordó que lleva laborando en una de las brigadas del Ministerio de Obras Públicas aquí, entre 6 y 7 años, pero sin explicación alguna y con una condición de salud fue cancelado.

El obrero le reclamó al ingeniero Peña Medina, quien reside en el mismo sector que él, revisar su caso y buscar la manera de reponerlo en sus labores, ya que con él se comete una violación a las leyes vigentes en República Dominicana que protegen a los trabajadores estatales.

Guillermo Cuevas, manifestó que a su edad, enfermo, sin poder caminar, debido a sus problemas de circulación en sus dos piernas que le impiden la movilidad y ahora sin su medio de sustento está condenado a morir por el gobierno “sin ponerme la mano”.

Dijo esperar que su caso se revise, el Mopc repare el error e injusticia que pretende cometer contra él, pues como persona adulta mayor necesita la protección efectiva del Estado, por lo que es su responsabilidad garantizar una vejez digna.