BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de febrero de 2021

Ya las vacunas china Sinovac están en suelo dominicano

0 comments
 
SANTO DOMINGO.- Acaban de llegar las 768 mil dosis de vacuna china Sinovac, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación y hacerle frente al coronavirus.

Las dosis llagaron al país en el vuelo Air France (AF734), procedente de Francia, por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Las vacunas están siendo recibidas por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama y por el canciller de China en RD.

De estas vacunas 728 mil fueron compradas por el gobierno dominicano al laboratorio Sinovac Biotech LTD, mientras que 40 fueron donadas por el laboratorio.

Estas vacunas se suman a otras 50 mil que ya están en uso en el país y que fueron traídas en dos lotes desde la India; uno de 20 mil dosis compradas por el gobierno dominicano y otras 30 mil dosis que fueron donadas por las autoridades de la India.

Sobre la Sinovac

La vacuna Sinovac es fabricada por la farmacéutica Sinovac Biotech LTD de la República Popular Chica y se comercializa con el nombre de Coronavac.

De acuerdo a estudios, el medicamento tiene una efectividad de un 100% para prevenir hospitalizaciones de pacientes con coronavirus con sintomatologías graves, pero posee una tasa más baja para prevenir infecciones y no requiere un costoso almacenamiento frío como otras vacunas.