BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de marzo de 2021

A partir del próximo lunes actas de nacimiento no necesitarán ser legalizadas

0 comments
SANTO DOMINGO.- El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, informó que a  partir del próximo lunes 5 de abril, las actas del Estado Civil no necesitarán ser legalizadas por la Junta Central Electoral.

«Y ese mismo día iniciará con un plan piloto, en seis oficialías y dos centros se servicios, y su implementación será gradual dependiendo de los resultados que arroje la primera semana», comunicó Liranzo.

Dijo que el plan del organismo electoral es que desde el momento de su expedición, las actas de nacimiento, matrimonio, defunción y otras salgan validadas sin necesidad de acudir a otro centro.

Jáquez Liranzo manifestó que las actas no tienen fecha de vencimiento, sin embargo en la actualidad por requerimientos de otras instituciones, los ciudadanos deben de agotar un proceso de legalización de las actas civil el cual tiene por objeto certificar que los datos obtenidos son correctos y válidos.

» Y ese proceso solo se puede realizar en 8 centros de servicios, debido a que las oficialías solo podían emitir las actas y el ciudadano llevarlas a legalizar, lo que lo convierte en un proceso largo, costoso y tedioso», sostuvo Jáquez.