BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 27 de marzo de 2021

Abinader: El muro fronterizo está en planificación y ya tiene su “presupuesto asegurado”

0 comments
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este sábado que el muro que se construirá en la frontera con Haití ya está planificado y tiene su presupuesto asegurado, para ser ejecutado después que se agote todo el proceso previo de presentación y licitación.

“El muro está en planificación, usted sabe que ese es un proceso que tiene que ir, de presentación y licitación, y después se determina la mejor propuesta, pero ya ese tiene su presupuesto asegurado”, expresó en Santiago, donde inauguró obras e inició otras.

El retraso de las vacunas

Abinader volvió a quejarse por el retraso que ha habido en la entrega de las vacunas contra el covid, y destacó que el incumplimiento ha afectado también a otros países.

En ese sentido, dijo que se trata de un “tema muy delicado” por su importancia, y adelantó que el Gobierno determinará en su momento las acciones que hará para enfrentar la situación.

El mandatario apuntó que, ante el incumplimiento de las farmacéuticas, el Gobierno ha hecho contratos con otros laboratorios, para así continuar implementando el Plan Vacúnate RD.

Sus declaraciones fueron ofrecidas tras encabezar la inauguración de la Fortaleza Militar General de Brigada Bartolomé Mejía del Ejército de República Dominicana, en San José de las Matas.

El pasado 17 de marzo llegó un lote de un millón de vacunas Sinovac, tras dos días de atraso, y el segundo millón de dosis aún no ha llegado, a pesar de que estaba programa para arribar el pasado jueves.

Denuncias de corrupción

El gobernante instó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción administrativa, y dijo que lo hagan con “responsabilidad” porque “el que hace la paga” y el país tiene una “justicia independiente” que atenderá tales casos.

“Todo el que tenga cualquier acto y prueba sobre cualquier acción en cualquier orden aquí se castiga, aquí el que la hace la paga, ahora el que denuncia que sea responsable y que lo lleve a la justicia, que la justicia va a actuar de manera independiente”, subrayó.-