BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de marzo de 2021

ASOMURE respalda personal de limpieza y ornato entren al Plan Nacional de Vacunación.

0 comments
POR EDGAR HEREDIA.-

BARAHONA: El presidente  de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), Milton Fernández mostró su respaldo a la  solicitud del presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), de que el Ministerio de Salud Pública incluya al  personal de recolección  de  desechos de los ayuntamientos en el Plan Nacional de Vacunación.

Fernández, alcalde de Barahona,  resaltó la importancia  de que el personal  de limpieza y ornato de las alcaldías sean vacunados para evitar la propagación del COVID-19.

El presidente ejecutivo de ASOMURE, entidad que aglutina a los alcaldes de las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, valoró la iniciativa de Kelvin Cruz, presidente de FEDOMU, de velar por la salud del personal de limpieza de los cabildos de todo el país.

“Estos hombres y mujeres no han parado sus labores desde el inició de la pandemia, en los momentos más críticos de la pandemia se mantuvieron ofreciendo este servicio esencial para cualquier ciudad. Este personal tiene méritos de sobra, para que se les tomen en cuenta”, expresó Fernández.

Recientemente, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), mediante comunicación enviada al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, solicitaron que en esta nueva etapa del Plan  Nacional de Vacunación, sean  tomados en cuenta el personal de limpieza de todas las alcaldías de país.