BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de marzo de 2021

Baní dice presente en apoyo a las 3 causales

0 comments

BANI: Un grupo de feministas encabezado por la periodista y activista, Patricia Báez Martínez, está convocando al Plantón Peraviano a Favor de las 3 Causales en el Código Penal, a realizarse este viernes a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, en el parque central de Baní.

La actividad contará con el apoyo de las dirigentes feministas y activistas que desde hace una semana montaron un campamento frente al Palacio Nacional, para exigir al gobierno que cumpla con la promesa de campaña de apoyar las causales del aborto en el proyecto de Ley del Código Penal.

Sergia Galván, de la Colectiva Mujer y Salud, a través de un video colgado en la cuenta de FB de la periodista Báez Martínez, también apoya la convocatoria, además de colaborar con la logística del evento.

“Hacemos un llamado a toda la sociedad de la provincia Peravia a apoyar esta causa, que es la causa pro vida de la mujer y de las niñas, en especial a la comunidad médica, que se encuentra de manos atadas ante la barbarie que se está cometiendo contra nosotras”, dijo Patricia Báez en una nota de prensa enviada a este medio.

La iniciativa de las 3 causales (#las3causalesvan) propugna por la inclusión del aborto en el Código Penal Dominicano en tres situaciones excepcionales: 1) Cuando la vida de la mujer peligra por el embarazo; 2) cuando el feto es incompatible con la vida; y 3) cuando el embarazo es producto de una violación o incesto.

El tema de las causales del aborto ha enfrentado al sector feminista y a las iglesias, en especial a la Católica.

La Conferencia Episcopal Dominicana presiona al Gobierno para que no favorezca, a través de sus legisladores, la inclusión de las causales en el proyecto de Ley de Código Penal que se conoce en el Congreso Nacional.