BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de marzo de 2021

Casi un 10% de barahoneros se vacunó contra la COVID-19, dan a conocer operativo de Semana Santa.

0 comments

Por Benny Rodríguez

Barahona. – Casi un 10% de los habitantes de esta provincia ya se vacunó contra el coronavirus, reveló la titular de la Dirección Provincial de Salud Pública (DPS), doctora Thelma Batista, durante una rueda de prensa efectuada la mañana de este lunes en la gobernación provincial.

La rueda, encabezada por la gobernadora Dionnes González Medrano, conjuntamente con Batista, el Director Regional Sur PN, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, Carlos Confidente, Director Regional de la Defensa Civil, ERD y Armada Dominicana (ARD), fue para dar a conocer las medidas con motivo de la Semana Santa.

Según la directora de la DPS, doctora Thelma Batista, en esta provincia se han vacunado al menos 22,000 personas, lo que representa un 9.69% de los 226,898 habitantes que es la población que tiene esta provincia sureña, según datos del último censo realizado en República Dominicana.

La funcionaria, dijo que, aunque se vacuna a la población y ya se aplica la segunda dosis de los que recibieron la primera, la comunidad debe protegerse durante el asueto de la Semana Mayor, respetando los protocolos sanitarios.

Indicó a seguir con el lavado de las manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, con el objetivo de frenar la propagación de la enfermedad durante los días de descanso en que invitó a reflexionar.

Exhortó a pensar en la familia y no descuidar la vigilancia, tras anunciar que equipos de la DPS estarán en playas y puestos oficiales para colaborar en eventuales emergencias que pudieran presentarse.

Playas clausuradas

En tanto que Carlos Confidente, Director Regional de la Defensa Civil, dijo que varias playas serán clausuradas al público, entre ella “El Cayo”, en donde la tarde del pasado domingo falleció una adolescente de 15 años.

Estarán prohibidas las playas de: San Rafael, Bahoruco, Azul, Los Patos, Acapulco, El Cayo, Ojeda, Calentón, La Salina, Punta Inglesa y El Estero.  

Director Regional Sur PN

De su lado el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, informó que el cuerpo del orden tiene la responsabilidad de dar resguardo y protección a la comunidad durante la Semana Santa.

Suardi Correa, que un total de 770 uniformados (hombres y mujeres), de la institución del orden público tienen la responsabilidad de trabajar sin descanso por la seguridad y protección de la ciudadanía durante los días de asueto.

Reveló que esta provincia tiene un total de 500 policías, 19 vehículos y 53 motores, en la provincia Bahoruco hay 100 hombres y mujeres, 7 vehículos y 9 motores, mientras que en Jimaní, provincia Independencia hay 80 y otra apreciable cantidad asignada a Pedernales, para un total general de 770 uniformados.

Informó que serán aumentadas las patrullas a pies, reforzamiento de los 53 destacamentos, protegerán en playas y balnearios, incremento del patrullaje en áreas residenciales, centros comerciales, barrios y sectores de las cuatro provincias para evitar acciones delictivas.

El Director Regional Sur PN, llamó, además, a la población a la prudencia esta Semana Santa, respetar ley de tránsito, así como a la autoridad competente que velará por la protección y la seguridad de la ciudadanía.