BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 31 de marzo de 2021

COBA advierte solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas para llevar de Viernes hasta el Domingo

0 comments
SANTO DOMINGO:  El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que a partir de este Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección solo se permitirá a los establecimientos comerciales la venta de bebidas alcohólicas para llevar, tal como lo dispone el decreto 171-21 emitido por el presidente Luis Abinader el 16 de este mes de marzo.

La información fue dada a conocer por el director del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Payano, quien advirtió que, durante estos tres días, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público (como por ejemplo parques, playas, restaurantes, colmados y bares). De igual forma, se prohíbe la venta de tales productos con el propósito de ser consumidos en dichos espacios.

“Cualquier establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas durante estos días, siempre que las mismas sean para llevar o para ser entregadas a domicilio”, precisó el funcionario.

Indicó que, para garantizar el cumplimiento del decreto, desde el pasado viernes están visitando los establecimientos comerciales que están alrededor de las playas para orientarlos sobre la importancia del cumplimiento de los protocolos. Como parte de ese trabajo visitó ayer Las Terrenas, Nagua y Samaná, para un contacto más directo con la gente de estos lugares y los visitantes.

Explicó que habrá una fase de seguimiento al cumplimiento del decreto, la cual inicia desde este jueves, donde las unidades del COBA conformadas por más de 300 hombres y mujeres estarán visitando las diferentes playas y balnearios para garantizar que se acaten las medidas.

“Los establecimientos que incumplan las medidas serán sancionados con varios días de clausura total. Además, la violación también puede implicar sanciones financieras que van de uno a diez salarios mínimos”, resaltó Payano.

La medida busca prevenir la ocurrencia de hechos lamentables durante el asueto de la Semana Mayor y evitar la propagación del covid-19.

Por otra parte, recordó a la ciudadanía que se encuentra alrededor de las playas que los días viernes, sábado y domingo de Semana Santa el horario del toque de queda es de 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación de tres horas adicionales para trasladarse a las respectivas residencias.