BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de marzo de 2021

COE clausura dos balnearios durante Semana Santa en Bahoruco.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

NEYBA: La represa y la Furnia, ubicadas en el municipio de Tamayo, figuran como los únicos balnearios clausurados en la Provincia Bahoruco durante el asueto de la Semana Santa, trascendió en una reunión del Comité de Emergencia (Coe).

La reunión para el montaje del operativo que se desarrollará del primero al 4 de abrir, la encabezó la Gobernadora Juana Mateo, en la casa provincial de gobierno, en este municipio cabecera, con la presencia de las instituciones que conforman el Coe.

Los organismos de socorro, prometieron que, a pesar del feriado y en derecho que tienen las personas a vacacionar, estarán vigilantes para que se cumplan las medidas oficiales para contrarrestar el COVID-19. 

El director de la Defensa Civil, en esta jurisdicción fronteriza, Wilson Díaz del Valle, llamó a la población a mantener el comedimiento durante el feriado de la semana mayor. 
“De que mantenga la prudencia, que no pongan a los menores a manejar, que no tomen si van a manejar y que la velocidad sea mínima”, Dijo Díaz del Valle.

Mientras, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de aquí, Pastor Cesar Matos, indicó que las instituciones de socorro se mantendrán vigilantes en todos los balnearios a fin de reducir el número de casos lamentables y actuar cuando las circunstancias lo ameriten.

“Estaremos apostados en esos lugares, esperando que la gente entienda que a pesar de que estamos en la pandemia, queremos un poco de recogimiento; que por favor tengan un poco de comedimiento cuando visiten esos puntos”, dijo Cesar Matos. 

Entre los presentes en la reunión, figuraron el Comandante del Departamento de la Policía Nacional, Llean Elías Matos Mancebo; la Directora Provincial de Salud, Airam Rosina Cuevas Davis; el Director de la Regional 18 de Educación; Alexander Colón; Encargado de Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Yeuri Salvador, por el Ayuntamiento local, Michael Reyes; del Plan Social, Angela Sierra y del Plan Social, Angela Méndez.