BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de marzo de 2021

Colegio Dominicano de Locutores convoca a 7ma versión Premio Nacional de Locución

0 comments

SANTO DOMINGO: El Colegio Dominicano de Locutores convocó este jueves a su Séptima Edición del Premio Nacional del Locutor a realizarse el próximo 18 de abril del año en curso, Día Nacional del Locutor Dominicano, fecha para la cual es celebrada cada año dicha premiación y que será dedicada en esta ocasión al destacado locutor y periodista dominicano don Ercilio Veloz Burgos, en reconocimiento a su trayectoria de más de 57 años en la locución.

El locutor Nelson Gutiérrez, fundador y presidente actual del Colegio Dominicano de Locutores, acompañado de la actual directiva y del presidente electo de la misma, locutor César Pérez, anunció que este año el premio se realizará de manera virtual, debido a la persistencia aún en el país de la Covid-19 y, será transmitido por las principales plataformas digitales de la República Dominicana y el exterior.

Adelantó que participarán ocho renglones, entre los que se encuentran Locutor Musical,

Locutor Deportivo, Locutor de Noticias, Locutor de Televisión, Locutor de Exteriores, Locutores Especializados, Reconocimientos Especiales, Director de Emisora y, la Entrega del Máximo Galardón, así como reconocimientos a filiales en las diferentes provincias del país y ultramar.

Siendo «El Gran Premio Nacional del Locutor», el máximo galardón que reconoce la trayectoria de por vida y la excelencia profesional de los locutores dominicanos, por lo que destaca como la más importante estatuilla.

Mientras que las categorías a participar son Locutor (a) de Programa de Merengues, de Programa de Bachata, Programa de Salsa, Programa Cultural, Música Tropical, Música Urbana, Música de Baladas, Música Religiosa, Narrador Deportivo, Locutor de Programa de Deportes, Locutor (a) de Noticias en Radio, y de Noticias en Televisión.

Además de locutor (a) Presentador de Televisión, Maestro de Ceremonias, Locutor Voz en Off, Cronista de Arte, Locutor (a) Comercial, Locutor (a) Plataformas Digitales y los reconocimientos Especiales, tales como.

Locutor (a) Director de Emisora, Premios a las filiales provinciales y de Ultramar y un reconocimiento por región, Región Sur, Región Norte, Nordeste y Este.

Informó que se estableció un jurado general, compuesto por los miembros de la Directiva Nacional y un Gran Jurado integrado por locutores de reconocida solvencia moral y profesional. Además, el jurado tiene la facultad de proponer nominados y ganadores.

Manifestó, además, que a partir de este 12 de marzo el Colegio Dominicano de Locutores aperturará el recibimiento de los documentos para las Pre-nominaciones. Dichos expedientes deberán contener: Hoja de servicio del locutor o locutora, una foto con excelente resolución y un video de 30 a 45 segundos, donde se destaque el trabajo que viene realizando dicho profesional del micrófono, a los fines de que la comisión pueda evaluar el candidato.

Agregó que los locutores tendrán un plazo de 10 días a partir del anuncio de la Premiación, para depositar sus expedientes, para ser evaluados, finalizando dicho plazo el día 22 de marzo a las 12 de la medianoche, los cuales deberán ser enviados al correo electrónico colegiodominicanodelocutores@gmail.com y/o a los WhatsApp 809 308 6664 y 8492896282.

Este año la premiación se realizará bajo la modalidad virtual y se entregará un premio especial a un locutor médico por su trayectoria y participación en la lucha contra la pandemia Covid-19 que ha cobrado más de tres mil vidas en el país.

Con respecto a las bases del Premio, Gutiérrez puntualizó que podrán participar en una o varias categorías del Premio Nacional del Locutor, los y las locutoras que hayan laborado para un medio de comunicación por lo menos en el transcurso del último año.

El Premio Nacional del Locutor es la más alta premiación que se realiza en la República Dominicana año tras año, la cual tiene como objetivo principal reconocer justamente en el Día Nacional del Locutor, la destacada e importante labor que realizan los hombres y mujeres del micrófono en las diferentes áreas de la locución.