BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 31 de marzo de 2021

Comunitarios se quejan de pocos datos dados a conocer sobre operativo de Semana Santa

0 comments
 
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:  A pesar de que el operativo de Semana Santa 2021 "un compromiso por la vida" ya está funcionado, hasta el momento se desconoce con exactitud la cantidad de voluntarios de las instituciones de socorro que ven acción en el mismo.

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) tampoco ha informado la cantidad de vehículos, incluyendo ambulancias que ven acción en el referido operativo, así como el número de puestos de socorros y carreteros y donde están establecidos.

Hasta el momento solo se sabe que un total de 892 personas, incluyendo 770 agentes de la Policía Nacional y 122 socorristas de la Defensa Civil, toman parte en el referido operativo.

Junto a esta información se suma la referente a que hay disponible en esta provincia 25 balnearios y 12 clausurados por representar un serio peligro para los bañistas".

"Es esta ocasión el CPMR que encabeza la Gobernación Provincial del que forman parte otras instituciones, ha ofrecido muy pocos detalles sobre el operativo de la Semana Santa 2021, "un compromiso por la vida", que fue lanzado la mañana de este miércoles en el marco de un acto efectuado en la Plazoleta Duarte de esta ciudad", comunitarios.

Otros comunitarios, entre estos Pedro Héctor Frliz y Luisa Inginia López, señalaron que cuando Augusto Moreta era director regional de la Defensa Civil, cada año se daban a conocer a la prensa todos los detalles concernientes a los operativos de Semana Santa de cada año.

"No obstante, reconocemos el gran trabajo que desarrolla frente a la Defensa Civil su nuevo incumbente, señor Carlos Confidente en este operativo, quién solo ha suministrado algunos datos de esta importante actividad, quizás por la falta de experiencia", concluyeron.