BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de marzo de 2021

Defensa Civil da toques finales a operativo Semana Santa

0 comments
Barahona. – Autoridades locales, agrupadas en el Comité Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), tanto municipal como provincial, trabajan en los toques finales de las acciones a implementar durante el asueto de la Semana Santa en que se espera la llegada de vacacionistas, pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La información la suministró Carlos Confidente, director regional de la Defensa Civil, quien dijo que el organismo de protección civil trabaja en las acciones que han sido diseñada con el objetivo de salvar vidas durante el asueto de la Semana Mayor.

Manifestó que ya están identificadas aquellas playas y balnearios que están prohibida al público, por lo que esperan la compresión de vacacionistas, tanto locales como extranjeros, ya que el propósito es que no confronten dificultades durante su estadía.

Confidente, dijo que están clausuradas playa Los Patos, Paraíso, mientras que se puede usar los balnearios Los Patos y San Rafael, el río “Mata de Maíz”, en el municipio de Polo.

Advirtió, sin embargo, que voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil estarán vigilando esas playas, así como los balnearios que podrán ser usada por las personas, ya que se debe respetar el protocolo sanitario, sobre todo, evitar aglomeramiento a los fines de frenar la propagación de la COVID-19.

El director regional de la Defensa Civil, con asiento en Barahona, dijo que cada una de las instituciones que conforman e CPMR, tanto en el ámbito del municipio como de la provincia tiene su función preestablecida.

Recordó que la función de la Policía Nacional es de vigilancia y prevención de acciones delictivas, mientras que, en el caso del Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección Provincial (DPS), es coordinador todo lo relativo al protocolo sanitario que debe seguir la población.