BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Diputadol dice ley debe permitir que mujeres puedan interrumpir embarazo bajo causales

0 comments
LA DESCUBIERTA: El diputado por la Provincia Independencia, Gaddis Enrique Corporán Segura, aseguró la mañana de este viernes que debe haber una excepción a la norma que permita que las mujeres puedan interrumpir el embarazo bajo las tres causales contenidas en el Código Penal.

“Para nosotros es una sorpresa ver la actitud ambivalente del presidente Luis Abinader, que en campana fijó una posición y ahora vemos que anda, por ciertas presiones, anda cambiando la versión y la posición que había fijado, pero en caso particular nuestro, entendemos que la mujer tiene derecho a elegir, estamos en el siglo XXI y debemos ser responsables de garantizar ese derecho, bajo las tres excepciones que establece la ley”, expresó Corporán.

El legislador, quien preside la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, dio estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Matinal, que se transmite de lunes a viernes, por Telemicro, canal 5.

Dijo que ese proyecto será conocido la semana próxima y que entiende que eso garantiza un derecho pleno a que la mujer decida.