BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de marzo de 2021

Distrito Educativo 01-05 realiza Olimpiada de Ciencia de la Naturaleza.

0 comments
POR JUAN PABLO PEREZ BELLO

VICENTE NOBLE, Barahona: : Con la participación de 4 centros educativo del nivel secundario, y la presencia del director del 01-05 Ricardo Féliz González, se realizó la olimpiada de las  Ciencias de la Naturaleza.

Según el técnico del área, Paredes Reyes, dijo que los estudiantes trabajarán las áreas de Física, Química y Biología en las olimpiadas y que estas se organizan después de realizarse una selección en los planteles educativos para llevar acabo actividad en el distrito.

Después de haber participado en el distrito, los calificados participaran en la regional, ellos irán a la provincia en representación del distrito.

"Ya culminada la olimpiada en lo regional los ganadores pasaran a la gran prueba en lo nacional, donde la misma es realizada en Santo Domingo".

El objetivo principal de las olimpiadas, que los muchachos se motiven, se desarrollen, que tengan ese espíritu de competencia, que sepan que hay otros estudiantes al igual que ellos que pasan por la misma prueba y que tratan de representar su centro, su comunidad y posteriormente el país, en algo más grande que de hace internacionalmente hablando.

Los estudiantes pueden conseguir becas después de haber concursado en estos eventos de olimpiadas, ellos no pierden nada, es todo lo contrario ellos ganan cuando participan de estas actividades, por que mide la capacidades en parte que tienen de desenvolverse ante otros estudiantes.

"Además se pueden relacionar con otros compañeros, de compararse con otros centros educativos aun con más facilidades, destacando así que nuestra regiones por ser más pobres, existe la percepción de que son menos educadas, sin embargo han surgido muchas sorpresas en olimpiadas donde estudiantes de escuela poco mencionadas han obtenido mejores resultados que muchos estudiantes de centros de alta categoría de Santo Domingo y de otros lugares, ósea que eso no define que un estudiante sea bueno o malo, todo depende de su desenvolvimiento, como afronta la realidad de ese momento, el estudiante siempre gana", enfatizo Paredes Reyes