BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 26 de marzo de 2021

EDESUR ha intervenido 287 escuelas para clases presenciales en el Sur

0 comments
POR EDGAR HEREDIA.-

BARAHONA: El administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), declaró que un total de 287 escuelas y liceos en la región sur, fueron intervenidas y están preparadas con el suministro de energía eléctrica ante el inicio de las clases presenciales anunciada por las autoridades para el día 6 de abril.

El ingeniero Milton Morrison, señaló que de 310 centros educativos en la región, con dificultad de electricidad, la EDESUR ha intervenido 287 centros, que producto de la pandemia del COVID-19 estuvieron cerradas.

Morrison, expresó que tras una reunión con el presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar, se le asignó la intervención de los planteles educativos y que en tan solo nueve días, fueron intervenidos la cantidad de escuela y liceos antes mencionados. ´

EDESUR ofrece 100% a población:

Milton Morrison, indicó además que por disposición del presidente Abinader, la institución ofrece energía en un 99%  da la población.

Manifestó que la entidad cree en las energías renovables y recordó a la población que no es EDESUR quien pone las tarifas al kilovatio hora, sino más bien, la Super Intendencia de Electricidad (SIE).

Señaló que heredó una empresa con un alto nivel de perdidas, equivalente a un 24%, cuando asumió  la  administración. 

La información fue suministrada tras sostener un encuentro con periodistas y comunicadores de la ciudad de Barahona, mediante la denominada ruta “EDESUR en Acción” una iniciativa que busca despachar soluciones a las comunidades desde el lugar de los hechos.