BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de marzo de 2021

Ejército incauta cigarrillos valorados en miles de pesos en Jimani

0 comments

POR OMAR MEDINA

JIMANÍ.- Un contrabando de cigarrillos valorado en miles de pesos fue decomisado la madrugada del martes en el paraje Bartolomé, de esta provincia, tras una labor de inteligencia efectuada por una patrulla del Ejército de la República Dominicana (ERD).

En el operativo los uniformados del ERD ocuparon 30 cajas de cigarrillos marca Isaimel que contenían 50 paquetes cada una, cuya mercancía procede en forma de contrabando por la frontera de Haití.
 
La mercancía era trasegada de una minivan Toyota, gris, Placa I023243 a un camión blanco que se encontraba en las inmediaciones de una trocha que comunica a La Descubierta con Guayabal.

Un informante del ERD, aseguró a este medio que tanto la mercancía como el minibús fueron trasladado a la sede de la Quinta Brigada de Infantería de la ciudad de Barahona.

Sostuvo que los contrabandistas «no cogen cabeza», ya que a su juicio, son frecuentes los golpes que reciben sus operaciones clandestinas por miembros del ERD.

Indicó que el general Pedro Hurtado Cabrera, comandante de la Quinta Brigada, no «doblega el pulso» en el combate al contrabando y tráficos ilícitos en la zona frontera, cumpliendo con las directrices del comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez y del ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa de reducir a cero esas actividades.

Agregó que cuando no son incautadas esas mercancías y penetran al comercio nacional el Gobierno pierden en las recaudaciones de los impuestos y esas acciones afectan la economía del país.