BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de marzo de 2021

El gobierno dispuso un operativo social de reconstrucción y construcción de viviendas en Pedernales

0 comments
Por Pedro Heredia y Odalis Báez

PEDERNALES: El presidente Luis Abinader, dispuso un operativo social de reconstrucción y construcción de viviendas en sectores de esta provincia a favor de familias que viven en condiciones infrahumanas.

La información se deriva de una  comisión Integrada por Pedro Valdez Encargado del Comité de Asuntos Sociales, y el Coronel Martín Muñoz, (ERD) y miembros del consejo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Ambos representantes de la ETED que trabajan en la colocación de las torres para llevar el tendido de mayor kilovatios de electricidad con miras a suplir el déficit eléctrico en esta provincia, donde el gobierno ha hecho hincapiés en el desarrollo turístico, con la construcción de habitaciones hoteles y las vías que darán el acceso a los lugares de atracción turística.

La comisión estuvo reunido junto a la fundación del Padre Rogelio Cruz y la Profesora Sagrario Pérez Díaz, Secretaria de la Asociación de Agricultores de Pedernales quien ubicó las viviendas a ser construidas y reconstruidas en sectores de este municipio fronterizo.

Se dijo que la construcción y reparación de viviendas corresponde a una primera etapa del proyecto que beneficiará a familias de bajos ingresos económicos y que viven en condiciones infrahumanas.

El informe recibido da cuenta que el gobierno de Luis Abinader está poniendo  mayor empeño dentro de los planes de Desarrollo, que pretende realizar el estado a favor de la Provincia de Pedernales

Recientemente se produjo una reunión entre el Administrador de la ETED Ing. Martín Robles y otros representantes del sector gubernamental, donde se manifestó de que Pedernales no puede detener su progreso y que debemos buscar soluciones a los conflictos, permitiendo el avance de las extensiones de redes Eléctricas y la fibra óptica banda ancha 5G, para un mejor servicio a los moradores de esta región.