BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 31 de marzo de 2021

Es de Paraíso, Barahona, nominada a vicegobernadora de Providence

0 comments
PROVIDENCE, RI – El gobernador Dan McKee anunció hoy a la presidenta del Concejo Municipal de Providence, Sabina Matos, como su nominada para vicegobernador de Rhode Island. De ser confirmado por el Senado de Rhode Island, Matos sería la primera afro-latina en servir como la segunda al mando del estado.

Sus origenes provienen del municipio de Paraíso, en la provincia de Barahona, al Sur de la República Dominicana, es sobrina del exembajador José del Carmen Acosta.

“Sé que Sabina será una verdadera socia en el gobierno que está preparada para trabajar en estrecha colaboración con nuestra administración a partir del primer día”, dijo el gobernador McKee. “Ella comprende los desafíos que enfrentan las familias y los padres de Rhode Island, y comparte mi compromiso de apoyar a nuestros municipios y pequeñas empresas. Sabina está asumiendo este papel en un momento de desafíos sin precedentes para nuestro estado, y será un socio fundamental en nuestra lucha contra COVID-19, nuestro esfuerzo por recibir disparos en armas lo más rápido posible y nuestro camino hacia la recuperación económica de la pandemia «.

“Me siento verdaderamente honrado y agradecido con el gobernador McKee por el honor de ser nominado como el próximo vicegobernador de nuestro estado”, dijo la vicegobernadora nominada Sabina Matos. “Espero ser el socio del gobernador y parte de su equipo para abordar los problemas críticos que enfrenta nuestro estado. Ya sea para asegurarnos de que estamos vacunando a la mayor cantidad de habitantes de Rhode Island lo más rápido posible, hacer que las personas vuelvan a trabajar y abrir nuestras pequeñas empresas, abordar la crisis de vivienda asequible en nuestro estado o romper las barreras sistémicas para que todos los habitantes de Rhode Island tengan un oportunidad en el sueño americano – tenemos mucho trabajo por hacer y estoy listo para arremangarme y comenzar «.

Matos, una inmigrante de primera generación, ha servido en el Concejo Municipal de Providence en representación del Distrito 15 desde 2010. Fue la primera Presidenta Pro Tempore del Concejo Latina en la historia de Providence y la primera Presidenta del Concejo Municipal de la ciudad latina. Matos nació en la provincia de Barahona en República Dominicana. En 1994, se mudó a los Estados Unidos, llegando por primera vez a la ciudad de Nueva York, donde vivió por un corto tiempo antes de mudarse a Providence. Matos se graduó de Rhode Island College en 2001 con una licenciatura en Comunicaciones y Relaciones Públicas. Matos vive en Olneyville con su esposo, Patrick Ward, y sus dos hijos, Diego y Annemarie.

“Agradezco a todos los habitantes de Rhode Island que participaron en el proceso de selección del vicegobernador por compartir sus puntos de vista sobre cómo este puesto puede ayudar a que Rhode Island avance”, dijo el gobernador McKee. “Me gustaría reconocer a los cinco finalistas por su compromiso con el proceso y con Rhode Island. Espero trabajar con ellos para fortalecer nuestro estado «.

Según la Constitución de Rhode Island, el candidato a vicegobernador está sujeto al consejo y consentimiento del Senado de Rhode Island.