BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Exempleados de la Lotería Nacional protestan frente a la institución en reclamo de prestaciones

0 comments

Santo Domingo.- Exempleados de la Lotería Nacional se encuentran apostados este viernes frente a dicha institución en protesta de reclamo de sus prestaciones laborales.

Con la frase “Si él tiene los cheques porque no nos resuelve” exempleados protestan nuevamente por el pago de sus prestaciones, dicen estar indignados ya que aún no le han realizado dicho pago.

Se recuerda que el pasado 5 de marzo estos empleados desvinculados a la Lotería Nacional, convocaron una protesta para realizarla el día de hoy.

Los ex-servidores públicos consideran como injusto e inhumano que hayan sido dejados sin empleos en medio de la pandemia de la COVID-19 y deploran que, a más de 180 días de sus desvinculaciones, no se les hayan pagado sus prestaciones económicas, a pesar de que la Ley 41-08 sobre Función Pública, dispone que las prestaciones laborales a los funcionarios y servidores públicos, serán efectuados por la administración en un plazo no mayor de 90 días a partir del inicio del trámite.

Indican que cuando llaman a la Lotería Nacional para buscar información del proceso de pago, siempre obtienen como respuesta que se está trabajando con los expedientes, a pesar de que han transcurrido 6 meses desde el día que fueron cancelados, por lo que consideran como una estrategia macabra de la institución para vulnerarles el derecho de recibir sus beneficios laborales.