BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de marzo de 2021

Feprosur denuncia abusos del IAD, el CEA y el CAC contra pequeños productores en El Polvorín

0 comments
TAMAYO, Bahoruco: La Federación de Productores Agrícolas y Asociaciones Campesinas del Suroeste (Feprosur) denunció que continúan los abusos contra pequeños productores en la comunidad El Polvorín, del Aguacatico.

La organización de productores y asociaciones campesinas afirmó que en esta ocasión aprovecharon que los parceleros habían salido hacías sus hogares, luego de la jornada laboral y un fuerte contingente de guardias y policías, instruido por el gerente regional del Instituto Agrario Dominicano, (IAD), Miguel Ángel Cruz Reyes (Miguelin), se presentaron para tumbar los pequeños sembradíos que tienen en esas tierras los parceleros.

Indica que la acción se produjo este domingo 28 de marzo,  y que la ofensiva continuó contra las parcelas de los pequeños agricultores, donde tumbaron limones, maíz, plátanos, batata y otros productos que son parte de su sobrevivencia y además para ellos/as garantizar la seguridad alimentaria de sus familiares.

Según denunció Enrique González, presidente de la Feprosur, todas esas acciones son parte del plan del Consorcio Azucarero Central (CAC), el CEA y el IAD, para apoderarse de sus terrenos y que las tierras sean arredradas a este emporio.

González expresó que no es la primera que guardias y policías irrumpen en sus parcelas y que ellos lo han denunciado y lo seguirán denunciando y que hasta el momento solo habido silencio por parte de las autoridades.

Reiteró que hay una determinación de no permitir que ellos sean despojados de sus parcelas, dado que de ahí es que ellos y sus familiares viven.

 “Reiteramos que el CAC, actúa con el apadrinamiento del regional del IAD, y expreso que en otras ocasiones he recibido amenazas por parte del señor Miguelín, pero yo ni los parceleros le tememos a sus amenazas, dado que la justicia está de nuestro lado”, sostuvo.

La Feprosur hizo un llamado al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, al presidente de la República, Luis Abinader, para que ponga un stop a las maniobras del CAC, a Miguelín, director regional del IAD, para que los dejen trabajar y producir sus parcelas de manera tranquila, de lo contrario serán empujados a radicalizar su lucha en defensa de sus tierras y de su seguridad alimentaria y la de sus familias.