BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de marzo de 2021

Funcionarias y legisladoras del PRM proclaman su apoyo a inclusión de las tres causales en Código Penal

0 comments
SANTO DOMINGO: Un grupo de funcionarias y legisladoras del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestaron este viernes su apoyo a la inclusión de la interrupción del embarazo, en tres causales, en el Código Penal dominicano.

Este contingente del oficialismo se proclamó su apoyo frente al Palacio Nacional, junto a las manifestantes a Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, quienes se han mantenido protestando por esta causa desde la tarde del pasado jueves.

En el encuentro la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, expresó su solidaridad sobre las tres causales con los protestantes, expresando que la despenalización del mismo es algo que han buscado desde antes de ocupar los puestos que ahora tienen.

“Como dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, en una causa que nos hemos comprometido desde antes de llegar al Gobierno, y antes de llegar a nuestros puestos electivos”, afirmó Raful.

Asimismo, leyó un manifiesto, que dijo fue firmado por otras compañeras del PRM, donde reiteraban su apoyo al tema.

“Estamos completamente conscientes de las transformaciones que queremos hacer en este país, a favor de las niñas y de las mujeres”, indicó.

En el documento leído instó a los demás legisladores del Congreso a garantizar los derechos de la mujer a través de la despenalización del aborto en tres causales, expresando que el actual Congreso “no puede fallar” en ese tema.