BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ginecólogo y ex diputado Víctor Terrero apoya las tres causales para el aborto en el Código Penal.

0 comments

ARAHONA: El exdiputado Víctor Terrero expresó que su posición es que se incluyan "de inmediato" las tres causales para el aborto en el Código Penal.

Se le preguntó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, de que la Cámara de Diputados sólo dejó en el Código Penal la causal para la interrupción del embarazada cuando la madre esté en peligro.

Al respecto, Víctor Terrero, ginecólogo y expresidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, entiende que aprobaron sin las tres causales en el Código Penal, le hace un daño al país.

Los diputados en el proyecto, que enviaron a comisión, no incluyeron las causales cuando la criatura sean inviable y la violación e incesto, para el aborto.

Precisó que la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados que estudió las tres causales en el Código Penal y ofreció el informe, no decide.

El ginecólogo Víctor Terrero calificó que como "una aberración" sacar los tres causales para el aborto del Código Penal.

A su juicio si la Cámara de  Diputados aprobó sólo un de las causales para el aborto en el Código Penal, cogieron miedo a que la iglesia Católica se tire en contra.

El doctor Víctor Terrero expresó que espera que el presidente Luis Abinader sea coherente con que se incluyan las tres causales para el aborto en el Código Penal.

Precisó que como ginecólogo continuara utilizando clínicamente los tres causales para la interrupción del embarazo.

Sostuvo que la interrupción del embarazo es un problema de salud, no religioso.

"Las iglesias no tienen que inmiscuirse en ese tipo de problema; ese no es un teme ad salud. Las iglesias lo que deberían estar es buscando todo lo que tenemos que buscar: buscar al Señor y hacer todo lo que hace", expuso.

Consideró que no es posible que las iglesias sigan manipulando la sociedad dominicana.