BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de marzo de 2021

Gobernadora de Azua participa en reunión ordinaria de la Central Hidroeléctrica Los Toros

0 comments
AZUA: La gobernadora Grey Pérez Díaz participó en la reunión ordinaria del Consejo Provincial de Azua para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros, (FCHLT), donde se ofreció un informe detallado de los procesos llevados a cabo durante este mes y se presentó la propuesta de ejecutarse un proyecto con respecto a una empacadora de bananos para fines de exportación, la cual generaría más de 1000 empleos y agruparía los agricultores de 22 asociaciones. 

El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, quien desde agosto 2020 preside dicho Consejo.
 
En su intervención Caba solicitó a todos los miembros del Consejo, ser vigilantes del uso que se les da a los fondos donados a las diferentes instituciones. Explicó que todavía no está claro en qué se utilizó una entrega realizada a la Gobernación Provincial en el pasado gobierno.

Durante la reunión, se les entregó una donación a la asociación de agricultores "La Esperanza" de la comunidad Las Guanábanas, la cual había sido solicitada en el año 2017 para la edificación de una local.

En el encuentro participaron demás miembros del Consejo Provincial de Azua para el FCHLT, conformado por la senadora, Lía Díaz, el alcalde Ruddy González, el párroco Duván López y el presidente de la Federación de Productores Campesinos, Manuel Tejeda, (Frank Feproca). También estuvo presente la coordinadora de Proyectos Los Toros, Isabel Figuereo, entre otros.