Gobernadora encabeza reunión ordinaria sobre protección de Biosfera

0 comments
BARAHONA. La Gobernadora Diones Maribel González, encabezó la primera reunión ordinaria del Consejo Regional de la Reserva de Biosfera correspondiente al 2021.

El encuentro se realizó en el salón de actos de la Gobernación, con la presencia de diversas comisiones de instituciones, alcaldías y organizaciones de la región.

Las palabras de apertura fue dirigida por la Gobernadora, mientras que la lectura del programa y acuerdos por Gabriel Valdez, Secretario del Consejo Regional de coordinación, y la inducción sobre Reserva de Biosfera, Selección del delegado del CRC, tuvo bajo la responsabilidad de Yvonne Arias.

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de presentar los informes sobre los cultivos, proyectos en ejecución, monitoreo del plan de acción, sostenibilidad financiera, así como también, la conformación del cuerpo de asesores, entre otras temáticas.

Reservas de Biosfera Jaragua, Bahoruco y Enriquillo, es el órgano promotor sobre la conservación del ecosistema y recursos naturales, mediante la creación de planes de estudios, gestión y concientización general de nuestras riquezas.

Su misión principal es contribuir a la conservación de los paisajes, las especies y la variación genética, además de favorecer un desarrollo económico y humano, que sea sostenible de manera socio-cultural y ecológicamente.