BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de marzo de 2021

Gritería reclama agua para consumo doméstico y regadío

0 comments

Por Faustino Reyes Díaz. 

GALVAN, Bahoruco. Residentes de Gritería de este municipio, organizados en la Asociación de Agricultores Las Flores y Gritería, realizaron una masiva reunión para reclamar el servicio de agua que nunca han tenido en lo que tiene la comunidad de fundada.

Dijeron tener esperanza en que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), irá en su auxilio debido a que se hacen las diligencias necesarias para que la institución abastezca con el líquido a decenas de familias.

El Presidente de la referida asociación, Feliz Manuel Perdomo Novas y Narciso Román, dijeron que los comunitarios cooperaron para la compra de más de 150 tubos de tres pulgadas para llevar el agua a la comunidad pero que se requiere del apoyo del gobierno.

La señora Teresa Vargas Reyes, manifestó las vicisitudes que padecen las mujeres y sus hijos para poder lograr el agua que utilizan para balarse, cocina, lavar y en otros quehaceres en sus hogares.

En la reunión, los moradores reclamaron de las autoridades facilitarles agua para poner a producir miles de tareas que el Instituto Agrario Dominicano (IAD), les entregó años atrás a la Asociación de Agricultores Las Flores y Gritería y que está siendo utilizadas de manera irregular.

El Presidente de la Asociación de Agricultores, Santiago Vargas y Eudy Sánchez, aseguraron que los campesinos no dejarán que sus terrenos les sean quitados y que por eso accionan para ponerlos a producir.

Los agricultores recibieron la visita en la reunión, del Presidente de la Federación de Productores de Bosque Seco, José Novas Reyes, Manauris Cuevas y el Técnico del IAD, Fabián Florián.